Se reúne AMLO con colaboradores para integrar gabinete de inversiones

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza en Palacio Nacional una reunión con sus principales colaboradores, en la que integrará un nuevo “gabinete” dedicado al fomento de la inversión y que estará encabezado por el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

A su llegada al encuentro, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacó que el sector energético involucra un volumen importante de inversiones, incluida la refinería de Dos Bocas, una de las obras más grandes del sexenio.

Nahle destacó que existen varios proyectos de coinversión que se están trabajando con la iniciativa privada.

 “Así hemos estado desde el año pasado. Hemos hablado varias veces del balance energético, encontramos un desbalance y hemos tenido que acomodar las cosas. Creo que se ha logrado con la ayuda de la iniciativa privada y de empresas estatales”, señaló.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que en el encuentro el mandatario explicará las acciones a realizar en los temas prioritarios, entre ellos, la migración y la seguridad.

Sin embargo, destacó que la principal de las prioridades es el tema de los desaparecidos y en ello se incluye el esclarecimiento de la desparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Últimas noticias