Capturan en Sinaloa al sobrino de Rafael Caro Quintero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Fuerzas federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Rafael Caro Quintero, fundador del cartel de Guadalajara.

El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Fiscalía General de la República, y se efectuó el mediodía de este miércoles, en una acción que duró menos de media hora.

La detención obedeció a una orden de aprehensión librada por un juez de control, como respuesta a una solicitud de extradición, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Quintero Arellanes es requerido por la Corte del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, donde se le vincula con la fabricación y distribución de mariguana, heroína y metanfetaminas, que son traficadas por la frontera norte.

El detenido fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, para ser presentado ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien determinará su situación legal.

Últimas noticias