Suspende INM visitas de colectivos a estaciones migratorias

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció la suspensión temporal de visitas a estaciones migratorias, por parte de grupos civiles o religiosos, ante la “contingencia” vinculada al reciente aumento del flujo migratorio.

En una tarjeta informativa, el organismo confirmó la veracidad del oficio INM/DGCVM/0118/2020 difundido en redes sociales, en el cual se establece la relación de la suspensión de las visitas con el aumento en el flujo de personas.

“Informa que mañana se notificará a integrantes de las asociaciones religiosas y de las organizaciones de la sociedad civil, sobre las nuevas fechas para su ingreso a los inmuebles.

“La reprogramación dependerá de la agenda de trabajo de cada estación y estancia migratoria, con el objetivo de que los servicios para la población migrante se desahoguen sin interrupción”, señaló.

Recordó que el pasado viernes, representantes de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH); del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ingresaron a las Estación Migratoria Siglo XXI.

Con base en el punto anterior, dijo que el INM está comprometido con la transparencia y el respeto a los derechos humanos al cumplir con las obligaciones del Estado mexicano en materia de refugio, así como en el apego a la legislación mexicana y tratados internacionales de los que es parte, agregó.

Últimas noticias