Sin registro de mexicanos infectados con coronavirus: SRE

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Hasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del nuevo coronavirus en China informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a cargo del canciller Marcelo Ebrard.

Las diversas delegaciones mexicanas indicaron que mantienen comunicación constante con la comunidad mexicana en el país asiático. En particular, la embajada en Beijing está en contacto directo con los connacionales en la ciudad Wuhan.

A través de una nota informativa, la representación diplomática dio a conocer que cuatro compatriotas han manifestado sus deseo de salir de dicha ciudad china donde se detonó el nuevo coronavirus, sin embargo, aún no se ha logrado el traslado.

En este contexto, la cancillería indicó que “el Gobierno de México continúa explorando esquemas que puedan permitir atender las preocupaciones de la comunidad mexicana en China, en el actual contexto de sanidad y bajo las restricciones a la movilidad existentes. Este esfuerzo incluye el diálogo con otros países”.

Últimas noticias