Por coronavirus, dos mexicanos buscan salir de China: SRE y SSA

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las secretarías de Relaciones y de Salud confirmaron que hay dos mexicanos que buscan salir de China, aunque el gobierno de ese país ha impuesto restricciones a la movilidad en su territorio.

En un comunicado conjunto las dependencias señalaron que las representaciones de México en China mantienen cercana comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país desde que se tuvo conocimiento del nuevo coronavirus y no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado.

Informaron que la Embajada en Beijing está en contacto con personas mexicanas en la ciudad Wuhan y el Gobierno de México “realiza consultas con las autoridades chinas y con otros países sobre eventuales esquemas para atender las preocupaciones de las personas mexicanas en el marco de las actuales consideraciones de sanidad”.

La cancillería recomendó a la comunidad mexicana en China continuar en contacto con la Embajada o consulado correspondiente, así como atentos a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.

Últimas noticias