Reciben en el Senado a Marcha por la Paz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Una comisión de integrantes de la Marcha por la Paz, que recorrió Paseo de la Reforma este domingo,  fue recibida en el Senado por representantes de cuatro partidos opositores.

El grupo se reunió con los coordinadores de las fracciones de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y  del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, así como con la senadora priísta Claudia Ruiz Massieu y la panista Xóchitl Gálvez.

La comisión entregó dos documentos y manifestó que esta es una agenda de justicia, no militar.

 

Ciudad de México. 26 de enero de 2020. La marcha que encabeza Javier Sicilia hacia Palacio Nacional avanza sobre Paseo de la Reforma en dirección al Palacio Nacional. Es una manifestación en silencio, pues sus convocantes señalaron que darán declaraciones hasta que lleguen al Zócalo. Algunas de las cientos de personas que participan portan pancartas de familiares desaparecidos. En una de ellas se lee: “Las balas nos han enlutado y quitado a nuestros seres queridos, pero no la dignidad de exigir justicia...”.

 Alrededor de la una de la tarde los manifestantes arribaron al Zócalo, con el fin de realizar un mitín antes de ingresar a Palacio Nacional.

Al ingresar a la plancha del Zócalo los manifestantes fueron recibidos por un grupo de personas simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador quienes obligaron a la manifestación a modificar su marcha. Los simpatizantes de Morena gritaban “¡Es un honor estar con Obrador! Fuera vende patrias ”. Fueron momentos de tensión, incluso hubo empujones, pero los integrantes de la marcha llamaron a “no caer en provocación”, y con el puño alto continuaron su paso.

La marcha, que encabezó el poeta Javier Sicilia,  se realizó en silencio hasta llegar al Zócalo.

Entre los manifestantes marchaba un contingente con una gran pancarta en la que se lee ”Justicia para Javier Valdez".

El contingente viste playeras negras con la leyenda “Justicia a Javier Valdez”, y lo encabeza Griselda Triana, quien fuera esposa del desaparecido corresponsal de La Jornada,  asesinado en mayo de 2017.

Al contingente lo acompañan periodistas y activistas, así como integrantes de las organizaciones Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras.

En los últimos contingentes portaban una gran pancarta en la que se lee “Millones de corazones en luto no son un show”, en alusión a que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó días atrás que no recibiría personalmente a los convocantes de la manifestación para no hacer "un show".

Últimas noticias