Exhorta CEM a AMLO a trabajar por la unidad del país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El titular de la Conferencia el Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a trabajar por la unidad del país.

Destacó que el camino a la unidad "es muy difícil, se atraviesa la violencia, el crimen, las diferencias políticas, ideológicas, los diversos proyectos que cada uno imagina para el país y, eso hace de todos y principalmente del Presidente que tiene la obligación siempre de llamar a diálogo a todos los que deben encontrarse para buscar soluciones”, dijo.

“Lo invito respetuosamente para que siga en este intenso diálogo, que las vistas que hace cada ocho días a las diversas comunidades, especialmente a los pueblos originarios de nuestro país fortalezcan la igualdad. Los pobres, los pueblos originarios, los jóvenes son hoy una prioridad. Qué bueno que él esté trabajando”, afirmó en un mensaje tras celebrar la misa dominical en Monterrey, donde es arzobispo.

Expuso que para lograr mejores condiciones para las poblaciones vulnerables “es necesario que todos participen y que aquellos que tienen la posibilidad de acrecentar el poder económico de nuestro país lo hagan con mucho amor a la nación y al pueblo de México”.

Cabrera López dijo que “es oportuno que la clase política, la que está en el gobierno, los diversos poderes del país, es decir el Legislativo y Judicial, que también los empresarios, la sociedad organizada entre en un diálogo muy grande y profundo con el Presidente”.

 

Tags

CEM AMLO

Últimas noticias