Entrega AMLO certificados a graduados del programa de jóvenes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Saltillo, Coah. Al encabezar la entrega de los primeros certificados a becarios graduados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que la mayoría será contratado en los centros laborales donde se capacitaron, pero de no lograrlo, apuntó que el documento que recibirán es, al mismo tiempo, “certificado y una carta de recomendación” de su parte.

En un acto ante al menos unos 3 mil becarios en Saltillo, Coahuila, destacó, además, la labor de la Guardia Nacional y del Ejército en el país, y tras recordar que el Ejército Nacional surgió en esta entidad, adelantó que en febrero se le realizará por primera vez un reconocimiento nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

El mandatario entregó los primeros cuatro certificados de Jóvenes Construyendo el Futuro en esta entidad, porgrama que que consideró como uno de los más importantes de su gobierno ya que permite que los tutores no sólo ofrezcan enseñanzas en términos laborales, sino también en valores.

En seguida, dijo que el documento que recibirán todos los aprendices al concluir su año de capacitación les permitirá abrir puertas en un momento en el que, destacó, llegarán nuevas inversiones al país con la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

“Las empresas que vengan a instalarse a Coahuila, a México, y que inviertan, siempre van a tener, de manera respetuosa, el llamado, la recomendación, de que se les dé empleo a quienes tengan el certificado de Jóvenes Construyendo el Futuro”, señaló el presidente

Momentos antes, la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, apuntó que todos los documentos de este tipo que se entregan estarán firmados por el Presidente de la República.

El tabasqueño reiteró que este año subirá el monto de apoyo mensual a casi 3 mil 800 pesos para estar equitativo al salario mínimo

Además, sostuvo que es una “tristeza” ver que en enfrentamientos armados pierdan la vida muchos jóvenes, y "las cárceles están repletas de jóvenes, tenemos por eso que atender a los jóvenes. No es con medidas coercitivas, con cárceles, con amenazas de mano dura, como se resolverá el problema de seguridad y violencia".

Tras insistir en la importancia del Ejército en México, refirió que a diferencia de otras naciones, en el país se trata de pueblo uniformado.

También el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, destacó la participación de las Fuerzas Armadas para atender los hechos de violencia que ha padecido el estado.

Últimas noticias