Inicia INM repatriación de hondureños que llegaron en caravana

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM) inició la repatriación de personas originarias de Honduras, integrantes de la caravana que partió de esa nación la semana pasada con la intención de llegar a Estados Unidos.

La Secretaría de Gobernación dijo que los extranjeros “ingresaron de manera indocumentada al país en días pasados”.

A las 8:43 horas despegó una aeronave de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras, con 110 personas originarias de Honduras a bordo, así como agentes federales de Migración y elementos de la GN.

El retorno aéreo, subrayó, es el primero de varios previstos y se realizó en estricto apego al respeto a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

“El Gobierno de México refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y con pleno respeto a sus derechos humanos”, indicó.

A las once de la mañana de este martes, los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores darán una conferencia de prensa para informar de la caravana y las incidencias que se han dado en torno al grupo.

La mayoría de los participantes en esta caravana tiene la intención de cruzar México para llegar a Estados Unidos.

Últimas noticias