Ofrece AMLO trabajo a miembros de caravana de migrantes hondureños

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció empleo a los migrantes que salieron el miércoles de Honduras y pretenden ingresar a México.

Aunque ese mismo día el canciller Marcelo Ebrard dijo durante una visita de trabajo a Guatemala que no se permitiría la entrada de los centroamericanos que avanzan en esa caminata, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que nuestro país no dará “visas de tránsito” ni salvoconductos para quienes buscan llegar a Estados Unidos, el mandatario dijo que hay empleos disponibles en la frontera sur.

“Los migrantes vienen en caravana de Honduras, de El Salvador, alrededor de 3 mil, de 2 mil 500 a 3 mil, unos que quieren entrar por Tapachula, otros por Tenosique; tenemos más de 4 mil empleos, ahí en la frontera sur, disponibles”, señaló en conferencia de prensa matutina.

También se refirió a apoyos en albergues y atención médica, pero sobre todo mencionó la opción de empleo, tanto para los migrantes como para mexicanos.

“Hay manera de que tengan trabajo. Mi ideal es: empleo pleno, trabajo a todos. El trabajo o el derecho al trabajo que se garantice”, comentó en el contexto de un informe acerca de apoyos para las víctimas y familiares de víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, hace un año, y de la ocupación como forma de disuadir las conductas ilegales y delictivas.

San Pedro Sula, Honduras, 15 de enero de 2019. Cientos de migrantes, principalmente hondureños, partieron el miércoles a pie o en diversos vehículos desde San Pedro Sula con la esperanza de formar el tipo de caravana que llegó a la frontera de México con Estados Unidos en 2018 (Información de Ap) .

 

 

Últimas noticias