México, dispuesto a apoyar al presidente Giammattei, afirma Ebrard

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Gobierno de México está en la disposición de apoyar al nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, señaló el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

El encargado de la política exterior fue el representante de la administración federal en la toma de protesta del mandatario número 51 del país centroamericano. “México le desea éxito”, escribió en redes el canciller Ebrard.

Previo a la ceremonia oficial Ebrard Casaubon tuvo un encuentro con Vinicio Cerezo, secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en el que abordaron temas como el fortalecimiento de la relación México-Centroamérica y de las sinergias para la instrumentación de los proyectos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


“Alejandro Giammattei, Presidente de la República de Guatemala ha tomado posesión del cargo, le desamos (sic) a nombre del pueblo y gobierno de México, éxito y buena fortuna en su gestión!!!”, publicó el Secretario Ebrard en su cuenta de Twitter.

Casi 45 minutos más tarde el Secretario el canciller corrigió el error que cometió al escribir sobre la toma de posesión y en un tuit posterior escribió “deseamos”.

 

Últimas noticias