La ASF y el INE logran convenio para combatir la corrupción

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las observaciones que el titular de Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral (OIC-INE), Jesús George Zamora hizo hace un año sobre el presupuesto de la máxima autoridad electoral son similares al recorte que aprobó la Cámara de Diputados.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que fue suscrito un Convenio de Coordinación Técnica con el OIC-INE para combatir la corrupción, así como fomentar la rendición de cuentas, la promoción y difusión de la cultura de la integridad en el servicio público, la transparencia y el comportamiento ético de los servidores públicos.

El convenio fue firmado por George Zamora, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del OIC, el Auditor Superior de la Federación y Víctor Manuel Andrade Martínez, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

En este contexto, George Zamora informó que el año pasado el OIC hizo sugerencias y observaciones de reducción presupuestal al INE por un monto de mil 212 millones de pesos, cifra muy similar a la reducción de presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados.

Aseguró que previamente, las propias áreas ejecutivas del Instituto ya habían mostrado sensibilidad y adoptado parte de dichas sugerencias en un monto de 240 millones de pesos.

Por su parte, Colmenares dijo que un convenio de coordinación técnica como la firmada este día, permitirá pasar de principios como lucha anticorrupción, transparencia, cultura de integridad, desarrollo institucional y del servicio público y, en suma, rendición de cuentas, a la creación e implementación de instrumentos eficaces para hacerlos valer.

 

Últimas noticias