Tarifas de traslado de material para el AIFA están verificadas: Sedena

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante los bloqueos de transportistas organizados por “Sindicatos Unidos por la Transformación de México”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que las tarifas para realizar los acarreos de materiales para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) son verificadas por órganos de control internos y externos.

La dependencia rechazó cubrir costos sobrevaluados que, sostuvo, afectarían a los ciudadanos e impactarían negativamente en el cumplimiento transparente y optimizado del manejo de los recursos públicos de esta obra.

La Sedena señaló que las tarifas que se pagan a los transportistas no pueden ser establecidas ni modificadas por terceros, siendo el libre mercado el que regula los precios del traslado

Finalizó señalando su compromiso por “velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos a través del combate a la corrupción, mediante la participación de los Órganos de Fiscalización de la Auditoria Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y del Órgano Interno de Control de esta Secretaría.”

Últimas noticias