Se reúne Raquel Buenrostro con integrantes de la Jucopo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Raquel Buenrostro quien fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como jefa del Sistema Administración Tributaria (SAT), y quien será ratificada el próximo miércoles en la Comisión Permanente, se reunió en el Senado con los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Buenrostro agradeció la convocatoria del Senado y a pregunta expresa de si actuará con independencia del SAT subrayó: “Claro. Claro. Autonomía e independencia por supuesto. Trabajaré todo el tiempo apegada a derecho y cumpliendo la ley”.

-¿Cómo se sintió en la reunión?

-Muy bien.

Ricardo Monreal presidente dela Jucopo del Senado y coordinador de los senadores de Morena dijo que la reunión fue solicitada por los coordinadores parlamentarios que querían platicar con la candidata nombrada por el presidente como jefa del SAT. “Estuvieron conversando con ella, expresando sus comentarios, sus propuestas, sus posiciones políticas. Vamos a respaldarla todos”.

El coordinador del grupo mayoritaria en la Cámara Alta ratificó que este miércoles el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entregarán nueve iniciativas y reformas a varios artículos de la Constitución en materia de justicia.

A dicho encuentro asistirán la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Scherer y Gertz Manero entregarán en el Senado un Nuevo Código Penal Nacional, Nuevo Código de Procedimientos Penales, modificaciones a la Ley de Amparo; modificaciones a la Ley de la Fiscalía General y su Reglamento, una ley para los menores en materia de tutoría, el Consejo de Menores y una ley que regule las conductas de menores y adolescentes y la Fiscalía General entregará una propuesta de Ley de Cultura y Justicia Cívica.

Posteriormente, dijo, dentro de ocho o diez días la Suprema Corte de Justicia de la Nación entregará sus propuestas en materia de reforma judicial

Últimas noticias