Permanecen transportistas en la México-Pachuca; les impiden el paso a CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx. Un grupo de transportistas, integrantes de la Federación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, se congregan y ocupan dos carriles de la autopista México-Pachuca, en el punto limítrofe entre Ecatepec y Tlalnepantla con la Ciudad de México, para exigir, al gobierno federal ser incluidos con mayor porcentaje en el acarreo de materiales pétreos en la construcción del Nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles” en la Base Aérea de Santa Lucía.

Desde temprana hora de este lunes, unos 200 transportistas partieron de la zona de Tecámac por la autopista México-Pachuca hacia la Ciudad de México, sin embargo un dispositivo de seguridad desplegado por las autoridades capitalinas les impidió el paso a la altura de la subida hacia Indios Verdes.

La mayoría de transportistas tuvieron que estacionar sus unidades en dos carriles, mientras que otros intentaron ingresar a la capital del país por la zona de Martín Carrera, lo que ocasionó severo asentamiento vehicular.

El objetivo de los choferes era llegar al Zócalo capitalino para apoyar a sus compañeros que se encuentran en ese lugar, para exponer sus demandas.

Explicaron que desde el mes de diciembre comenzaron a trabajar en la edificación del nuevo aeropuerto, sin embargo no se les dio el porcentaje de participación que ellos representan.

Afirmaron que la mayor parte del acarreo de materiales lo concentra la Sedena y transportistas foráneos que no son de la zona; además que no se les ha pagado por su trabajo realizado.

La Federación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México está integradas por 23 organizaciones sindicales entre ellos la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Sindicato Libertad.

Los transportistas permanecerán estacionados en la autopista México-Pachuca en espera de que sus líderes sean atendidos por el gobierno federal. Mientras, en la zona de Santa Lucía no se ha registrado manifestación de los transportistas.

 

 

Últimas noticias