Opositores a ampliación del Metrobús en Cuauhtémoc anuncian protestas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Integrantes de la agrupación “Salvemos Cuauhtémoc” anunciaron que recurrirán al amparo, los bloqueos y la manifestación para detener la construcción de la ampliación de la línea 3 del Metrobús, que va de Etiopía a Hospital de Xoco, pues “se trata de una imposición y negocio, donde el único ganador es Cemex”.

Durante un recorrido por los trabajos que se llevan a cabo en avenida Cuauhtémoc, Andrés Guzmán y Alejandro García, denunciaron que no se cuentan con los estudios requeridos para realizar esta obra, que ha impactado negativamente en los negocios, los cuales han visto reducidas sus ventas entre 50 y 60 por ciento.

Algunos de los dueños han “tenido que descansar a sus trabajadores dos o tres días, para no cerrar y echarlos a la calle”; mientras, los tiempos de recorrido se han triplicado en el mejor de los casos, lo que ha significado invertir hasta 30 minutos en un tramo de alrededor de dos kilómetros.

Por su parte, la organización “Juarenses Unidos” continúa con la recolección de firmas para solicitar al Instituto Electoral de la Ciudad de México lleve a cabo una consulta pública sobre la ampliación de la línea 3 del Sistema Metrobús, pues “la digitalizada que hizo el gobierno capitalino no tiene validez”.

Últimas noticias