Confía AMLO que mayoría de estados se sumen al Insabi

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que “todos o la gran mayoría” de los gobiernos de los estados acepten sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Sostuvo que se ha hecho ruido porque un gobernador declaró que no aceptará el sistema, pero aclaró que es voluntario, y ya no son seis estados los que mantiene su rechazo, sino que la mayoría ha aceptado.

“Todos los mexicanos tienen derecho a recibir medicamentos gratuitos. Si hay personas que pueden pagar un seguro privado están en su derecho de hacerlo, pero el Estado está obligado a garantizar los servicios de salud a quien no tiene los recursos económicos”, indicó el presidente López Obrador.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración está contenta con la implementación del Insabi, porque no se establece a la salud como una mercancía, sino como un derecho.

Ante los cuestionamientos de gobernadores al nuevo instituto, indicó que dichos mandatarios “están negándole a la población de estos estados la posibilidad de tener acceso al derecho a la salud de manera muy distinta a la que se había presentado”.

Últimas noticias