Remodelan salas de Palacio Nacional para abrirlas al público

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El gobierno federal se encuentra remodelando y acondicionano el área de Palacio Nacional donde se encuentran las salas presidenciales de reuniones con mayor valor histórico, en busca de que la población pueda tener acceso a dichos espacios, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado en su conferencia de prensa por las declaraciones hechas esta semana por el ex presidente Felipe Calderón, quien dijo que las sucursales que se construyen del Banco del Bienestar serían “un desperdicio”, el tabasqueño adujo que, desde su formación, el PAN se opuso a medidas como la expropiación petrolera y el reparto de libros gratuitos. En seguido, explicó que después de reflexionar sobre las diferentes posiciones políticas en el país, tanto de manera histórica como en la actualidad se pueden resumir en dos posturas: liberales y conservadores.

En medio de una reflexión sobre el tema, anunció que el despacho y las salas presidenciales alrededor del patio de honor se están arreglando “para que la parte histórica se conserve, no las vamos a usar; las salas de junta, los salones, y vamos a ir poco a poco abriendo esa parte para que la gente pueda visitar el Palacio".

Sus reuniones con invitados las realizará en el área que ocupada el Estado Mayor Presidencial, donde se encuentra la sala de juntas que se nombró en su administración como “Daniel Cabrera y los olvidados”, en la que se encuentran las fotografías de revolucionarios “más consecuentes y olvidados, así como los luchadores sociales de nuestro tiempo”, entre ellos Salvador Nava, Heberto Castillo, Othón Salazar, Genaro Vázquez Rojas y Carlos Monsiváis.

Muchos de los muebles que se encuentran en Palacio Nacional, dijo, datan de la época de Maximiliano y Carlota, e incluso hay floreros y muebles con la imagen de la corona y las iniciales de Maximiliano Habsburgo, mismos que comparten espacio en un corredor con los retratos de los expresidentes, así como piezas del porfiriato y modernas, por lo que se ordenarán para que pueda ser vistas por la población.

Maximiliano y Carlota, refirió López Obrador de acuerdo cpn lo que relata Fernando del Paso en su libro Noticias del Imperio, no pudieron dormir por las chinches y tuvieron que hacerlo en una mesa de billar, mientras Benito Juárez llegó a dormir en la que fue la intendencia del Imperio. 

Últimas noticias