Falta de voluntad en Venezuela para resolver conflictos: ex canciller

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El ex canciller Bernardo Sepúlveda no advierte voluntad política real de las partes en Venezuela para sentarse a resolver sus diferencias. Lo anterior al ser abordado por la prensa en el contexto de la 31 edición de la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2020).

“Lo que se advierte es una falta de disposición de parte de los posibles involucrados en el proceso de mediación para sentarse en la mesa de negociaciones”, expresó Sepúlveda, quien fue propuesto en febrero pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como diplomático destacado para impulsar el diálogo a través del Mecanismo de Montevideo.

Sepúlveda advirtió que la falta de voluntad mostrada para sentarse a negociar sus diferencias hace que la tarea se torne “prácticamente imposible”.

Expresó que la vía para la resolución de los conflictos en Venezuela es “un sistema de mediación. Tiene que ser un mecanismo que lleve a que las partes políticamente interesadas en el problema demuestren claramente la disposición de llegar a un entendimiento político”.

Últimas noticias