Hay recursos para construir mil 350 sedes del Banco del Bienestar: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 
El gobierno federal cuenta con los recursos para iniciar la construcción de mil 350 sucursales del Banco del Bienestar y el programa de conectividad de Internet para todo el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
“No hay inclusión financiera. El neoliberalismo dejó un gran rezago”, dijo en referencia a que casi la mitad de los municipios del país no cuenta con una sucursal bancaria y ello dificulta a las personas, principalmente de comunidades indígenas, el cobro de los programas sociales.
 
Explicó que con ahorros de 2019 se cuenta con 5 mil millones de pesos para construir las primeras mil 350 sucursales -igual numero se construirán en 2021- por parte de ingenieros militares.
 
Dijo que ya se inició la construcción de las sucursales, “son pequeñas”, y pronto se firmará el convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional. Tienen que realizarse un promedio de 100 sucursales al mes, indicó.
 
También señaló que ya se constituyó y se otorgó la concesión para que la empresa sin fines de lucro Internet para Todos, filial de CFE, otorgue el servicio de Internet.
 
La conectividad “sí nos va a llevar tres años, terminará en 2022” y por lo pronto ya se dispone de 3 mil millones de pesos para iniciar, señaló en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
 
 

Últimas noticias