México envía nuevo encargado de negocios a embajada en Bolivia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ante la expulsión de la embajadora María Teresa Mercado de Bolivia, el Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores envió al embajador de carrera, Edmundo Font, como nuevo encargado de Negocios ad ínterim en la legación mexicana en La Paz.

La diplomática de carrera llegó la tarde del 31 de diciembre a la Ciudad de México tras haber sido considerada como persona non grata por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo del canciller Marcelo Ebrard, instruyó el lunes a la diplomática del Servicio Exterior Mexicano regresar a nuestro país para resguardar su seguridad e integridad, luego que el gobierno de facto en Bolivia le diera 72 horas para abandonar el país sudamericano.

En este contexto la cancillería informó que el embajador Font llegó este día a La Paz. Tiene más de 45 años en el Servicio Exterior mexicano, es el embajador en activo con mayor antigüedad y ha estado adscrito en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia. 

Ha sido Embajador de México en Colombia, en la India, concurrente en Nepal, Bangladesh, y Sri Lanka; en Santa Lucía, concurrente ante Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Kitts y Nevis, y San Vicente y las Granadinas y representante permanente ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

En la Cancillería ha colaborado en las Direcciones de Cooperación Técnica Internacional, de Culturales, y en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la Jefa de Cancillería en la embajada, Ana Luisa Vallejo Barba, en la coyuntura actual ha mantenido la normalidad de las actividades de la Embajada y de la Sección Consular.

Últimas noticias