Canciller francés se reunirá con Ebrard y Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian, se encuentra en nuestro país donde se reunirá con autoridades y mantendrá un diálogo particularmente con su homólogo, Marcelo Ebrard, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"México y Francia somos aliados estratégicos, esta visita nos permitirá avanzar aún más", expresó en canciller Marcelo Ebrard con motivo de la visita de Le Drian que se extenderá al 20 del mes en curso.

De acuerdo con la agenda del diplomático francés, entre los objetivos de su visita está el de reafirmar con sus interlocutores mexicanos la voluntad conjunta de Francia y México, ambos países miembros del G20 y de la OCDE, de promover y defender el multilateralismo eficaz.

El Ministro hará un balance con sus interlocutores sobre la preparación del Foro Generación Igualdad, que se realizará en mayo de 2020 en la Ciudad de México y en julio del mismo año en París.

Jean-Yves Le Drian firmará un convenio durante su visita a fin de establecer un plan de reintroducción del idioma francés en todo el sistema escolar público mexicano; una declaración de intenciones a favor del fortalecimiento de la cooperación del programa de becas Mexfitec, cofinanciado por Francia y México y destinado a estudiantes de ingeniería; así como un acuerdo destinado a fortalecer la cooperación con México en materia de apoyo a la función pública.

Finalmente, el Ministro dará muestra del apoyo de Francia al programa "Jóvenes construyendo el futuro", el cual busca promover la capacitación y la inserción profesional de los jóvenes mexicanos.

El Ministro se reunirá con el Consejo Estratégico Franco-Mexicano, así como con las comunidades empresariales francesas y mexicanas.

 

 

Últimas noticias