Honoris Causa a la ministra Yazmín Esquivel

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Claustro Nacional de Doctores Honoris Causa le confirió a Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el título de Doctora Honoris Causa, así como la distinción de formar parte de esa organización.

En la ceremonia respectiva, Esquivel Mossa agradeció el reconocimiento a los miembros del Consejo Rector de dicho organismo, presidido por el doctor Roberto Vidal Méndez.

Durante su intervención, la integrante del máximo tribunal del país hizo hincapié en los temas y aspectos pendientes derivados de la reforma en materia de derechos humanos del año 2011, la cual “trajo consigo una profunda transformación de nuestro sistema jurídico, dando paso a un nuevo modelo de control constitucional y, en efecto, de interpretación del derecho”.

Esquivel destacó que, en esta década, la sociedad mexicana ha atestiguado grandes cambios, pues ha vivido la alternancia en el poder de tres distintas fuerzas políticas, lo que ha derivado en diversas reformas constitucionales relevantes, la creación de nuevas leyes y la modificación de varios ordenamientos.

 

Últimas noticias