Dice Calderón que desconocía delitos que se le imputan a García Luna

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente, Felipe Calderón, indicó que "desconocía por completo" los hechos que se le imputan a Genaro García Luna, ex titular de Seguridad Pública durante su administración y que jamás tuvo información o evidencia sobre ellos .

Calderón Hinojosa señaló que si se demuestra su culpabilidad "sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y agentes del orden que perdieron la vida o arriesgaron sus vidas para servir a los mexicanos". 

Sentenció que la política de seguridad en su gobierno "no era, ni remotamente, producto de decisiones de un solo funcionario. En ella colaboraban muchos servidores públicos -civiles y militares- y, desde luego, también había una cooperación estrecha con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad y de justicia". 

El ex mandatario deseó que García Luna tenga un juicio justo y apegado a derecho en el que, si se demuestra su culpabilidad se aplique todo el peso de la ley. 

Hizo un llamado a esperar el curso de las investigaciones e información que se genere a partir del juicio y afirmó que estará al pendiente del proceso, siempre abierto  a explicar y rendir cuentas.

 

 

Últimas noticias