SSPC no participará en registro de incidencia delictiva

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó que no participará en el sistema paralelo para el registro de incidencia delictiva que la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) tiene la intención de implementar.

El viernes pasado, al concluir la reunión de la CNPJ en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, los fiscales y procuradores de justicia de todo el país anunciaron su propósito de comenzar a llevar su propia contabilidad de delitos de alto impacto, a partir del año próximo, con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante esto, la Sspc señaló que artículo 21 de la Constitución establece que el Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública está a cargo de la Federación, facultad que se ejercen mediante el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, advirtió que "es oportuno recordar que la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) carece de atribuciones para crear, modificar, o desaparecer funciones, ya sea del SESNSP, como del propio CNI."


Últimas noticias