Cantarell, clave para el desarrollo de Pemex, señala AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Campeche. Durante un recorrido por una de las instalaciones que conforman el “histórico campo Cantarell”, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseveró ante los trabajadores de Petróleos Mexicanos en la plataforma que “no se va a continuar con la privatización” petrolera. “Vamos a administrar los bienes de la nación con los trabajadores, con los técnicos de nuestro país para que esta industria se levante”.

Mediante un video difundido en Twitter sobre el encuentro que sostuvo con el personal en la sonda de Campeche, López Obrador consideró que ya se está logrando el rescate de Pemex porque se le está apoyando con presupuesto público, porque esta empresa, dijo, no es del gobierno, es del “pueblo, de la nación”.

Recordó que Cantarell llegó a ser el principal campo petrolero en el mundo cuando alcanzó una producción diaria de hasta dos millones 200 mil barriles. Después vino la declinación productiva de Cantarell y en la actualidad se extraen 200 mil barriles diarias, el diez por ciento de lo que se extraía en sus mejores tiempos.

Acompañado de los secretarios de Energía, Rocío Nahle y Marina, José Rafael Ojeda Durán, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, el presidente se dirigió a los trabajadores petroleros ante quienes denunció que el sindicato petrolero, durante la última negociación contractual ofreció acceder a la modificación de la edad de jubilación a cambio de prebendas políticas que no se aceptaron.

Por ello, anunció que la edad de jubilación y las prestaciones de los trabajadores se mantendrán intactadas, enfatizando en que a partir de la reforma laboral, podrán elegir libremente a sus dirigentes mediante un voto secreto.

“Vamos a limpiar a Pemex de corrupción y lo vamos hacer entre todos, porque esta empresa es del pueblo y de la nación. Es de nuestra generación y las que vienen detrás de nosotros”.

Últimas noticias