Celebra Presidente elección de una mujer como ministra de la Corte

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su beneplácito por la elección de una mujer (Margarita Ríos-Fajat) como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y prometió que se procurará equidad en el gobierno y en todas instituciones públicas.

“Entonces, celebro que en la Suprema Corte de Justicia (ingrese una mujer)”, señaló en conferencia de prensa.

Dijo que hablará con el secretario de Hacienda para analizar el tema de la sustitución de la licenciada Margarita Ríos-Fajat en el Servicio de Administración Tributaria.

La terna para ocupar un lugar en la Suprema Corte, indicó, estuvo integrada por ciudadanas profesionales, muy buenas abogadas.

“A las tres las felicito y ya se decidió que sea la licenciada Margarita Ríos-Fajat la que sea la próxima ministra. Muy bien la participación de las mujeres”, destacó.

Vamos a procurar, añadió, en todos los casos que cuando menos mitad de mujeres, aquí en el gobierno, en el Ejecutivo.

Recordó que cuando fue jefe de gobierno esa fue también la indicación, y de 14 o 15 integrantes del gabinete, eran como ocho mujeres.

“Y nos fue muy bien con un gabinete mayoritariamente de mujeres. Eso fue hace ya 20 años y nos fue bastante bien y ahora lo mismo, en el gabinete federal lo mismo”, dijo.

Últimas noticias