Evo Morales abandona México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente en el exilio de Bolivia, Evo Morales, dejó el país para presumiblemente tener como destino final Argentina cuando el presidente electo Alberto Fernández tome posesión de su cargo, confirmaron fuentes diplomáticas.

Se prevé que Morales Ayma viaje a Cuba primero, donde esperará la toma de posesión de Fernández, que tendrá lugar el 10 de diciembre. En una llamada telefónica el canciller del gobierno de Morales, el boliviano Diego Pary, expresó a La Jornada desconocer si el mandatario había decido asistir a la toma de protestas del presidente electo de Argentina.

Al mismo tiempo, informó que desde hace dos días él se encuentra en Buenos Aires, capital del país sudamericano.

Hay que recordar que en la más reciente conferencia de prensa de Evo Morales, el mandatario andino informó que había sido invitado a la ceremonia protocolar del 10 de diciembre en Argentina, sin embargo en ese momento expresó que aún lo evaluaba.

Morales Ayma había llegado a México hace casi tres semanas en calidad de asilado político, después de un golpe de Estado en contra de su gobierno.

Según el diario español El País, Evo Morales se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar un avión comercial con destino a la isla.

El portavoz de la cancillería mexicana, Roberto Velasco confirmó que Morales Ayma viajó por la mañana rumbo a Cuba. De acuerdo con información ofrecida por el mandatario a la SRE, se trata de un viaje temporal. “Por el momento esa es la información disponible”.

 

 

 

Últimas noticias