Senadores decidirán si aprueban o no recorte a su dieta mensual

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Cámara de Diputados dejó al Senado la responsabilidad de decidir si modifica sus partidas para reponer el recorte salarial que se aplicó a las remuneraciones de los senadores para el próximo año.

 En medio de la discusión por la reducción de su dieta mensual de 105 mil a 75 mil pesos, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, dijo que a la cámara alta no se le alteró el monto total de su presupuesto.

“Si ellos quieren tener una remuneración mayor, ellos tendrían que tomar decisiones internas”, subrayó.

Añadió que la junta hizo una valoración política de que tan conveniente resultaba hacer una modificación al presupuesto del Senado a través de una fe de erratas o un mecanismo similar, y se evaluó que no resulta idóneo.

Cabe destacar que durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, los diputados establecieron por una parte que el salario de los senadores sería el mismo que tenían en 2019, pero por otra, que se reduciría de 105 mil a 75 mil pesos mensuales. Ante tal situación los integrantes de la Cámara de Senadores criticaron el recorte y que los diputados no se hayan bajado sus percepciones.

Últimas noticias