Difunde SHCP criterios para imagen institucional de oficinas federales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Justo un año después de iniciada la actual administración sexenal, la secretaría de Hacienda publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los criterios para la “imagen institucional y la señalización” de inmuebles federales usados como oficinas administrativas.

Y muy claramente establecen: las fachadas de los edificios públicos deben ser pintadas en colores blanco, una rodapié de 80 centímetros del Pantone 7429 (una sombra media de guinda) y una cenefa de 10 centímetros del Pantone 465c (amarillo marrón).

A través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) instancia encargada dictar y aplicar dicha normativa se remarca que el objetivo es facilitar a la ciudadanía “la ubicación de las dependencias para la realización de trámites”.

Sin embargo, desde el inicio se le deja claro a quienes tendrán la obligación de adoptar la cromática institucional su obligación de “seguir los principios de austeridad, transparencia y eficacia en la administración, contribuyendo al alcance de objetivos en materia de combate a la corrupción y la aplicación de servicios de austeridad”.

Se precisa entonces ahí mismo que en estas directrices “no se considera la remodelación de las oficinas ni la compra de mobiliario nuevo o de lujo para los inmuebles federales”.

Hasta ahora, y sin ninguna normatividad de por medio, los edificios públicos del gobierno federal mantenían básicamente el mismo color blanco usado durante la administración encabezada por Enrique Peña Nieto.

Las nuevas directrices cromáticas incluyen también el tipo de letra y colores a usar en la identificación de los módulos, oficinas, edificios, salones, auditorios, recepciones, exposiciones entre otros. El nombre de las secretarías irá con letras blancas, a la izquierda el escudo nacional y todo sobre fondo rojo (Pantone 7429).

Últimas noticias