Descarta AMLO expulsar a extranjeros que hablen de asuntos internos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Durante la presente administración nunca se va aplicar el artículo 33 para expulsar a extranjeros que se expresen sobre la democracia mexicana, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló "si viene a Vargas Llosa y dice que ya estamos a punto de regresar a la dictadura perfecta, es libre, está en todo su derecho de expresarse, manifestarse".

En su conferencia matutina, López Obrador abordó el caso Vargas Llosa en el marco de su ofrecimiento de que en su gobierno se va a garantizar el derecho a disentir, "que nos vamos a estar enojándonos por eso" de la dictadura perfecta, dijo -declinando pronunciarse en torno a la imputación del escritor- y protestar de las mujeres que demandan fin a la violencia contra ellas o bien reivindican que las mujeres que optan por el aborto no sean criminalizadas.

Sin embargo, al respeto del tema del aborto, dijo que por ahora el gobierno dejará a la sociedad debatir sobre el tema sin alentarlo oficialmente porque en sí mismo polariza a la sociedad, en un contexto en que se quiere transformar al país. Aludió a que los conservadores que se oponen a los cambios han sido muy críticos, por lo que dejó entrever que no alentarán el debate sobre el aborto en este contexto. Reconoció que en su propio gabinete hay mujeres que tienen pensamiento de avanzada en torno al aborto, lo cual se respeta porque es un gobierno plural. Y señaló que en varios gobiernos han iniciado acciones para inhibir la violencia contra la mujer.

Últimas noticias