Condena AMLO agresiones a reporteros; defiende "prensa libre"

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó hoy las agresiones a reporteros, como la que ocurrió en la víspera tras el mitin en el Zócalo, subrayó que tales acciones perjudican al gobierno y zanjó el asunto en esta forma: "Prensa libre, sí; agresiones a la prensa, no".

"Lamento mucho que te haya sucedido y desde luego repruebo esa actitud", dijo el mandatario al reportero irving Pineda, de Tv Azteca, quien fue hostilizado verbalmente el domingo tras el acto por el primer aniversario del actual gobierno.

"No se debe de agredir a nadie, ustedes cumplen con su trabajo. No debe suceder eso. En vez de ayudar, perjudica. Eso, si lo hacen supuestamente para ayudar a nuestro gobierno, digo aquí que nos afectan. Son conductas reprobables. No debe haber agresión a nadie", señaló el mandatario.

López Obrador pidió atemperar las pasiones porque hay mucha sensibilidad entre la gente, pero dijo que eso no justifica las agresiones a periodistas, "porque ya no es lo mismo que antes". Refirió que un periodista debe estar lo más cerca del pueblo y lo más distante del poder.

Recordó que cuando él era opositor hubo periodistas que eran hostigados cuando lo entrevistaban, lo que no ocurre ahora.

El presidente dijo que ha invitado a algunos actos públicos a Emilio Azcárraga, propietario de Televisa, quien ha sido agredido en algunas de esas ocasiones, lo cual "me da  hasta vergüenza", subrayó.

Los ataques ocurren "de manera indebida, grosera, me apena cuando me entero", dijo el presidente.

"Los invito (a los empresarios) porque yo represento a todos". Contra Azcárraga el ataque ha sido "directo, grosero...ofrezco disculpas, porque ese comportamiento no se debe aplicar a nadie. Puedo entender que haya resentimiento pero no puede haber agresión", señaló.

"Que quede claro", dijo López Obrador: "No hay periodistas que reciban dinero del gobierno". Antes "no todos recibían, no pueden pagar justos por pecadores".

Consideró que el encono en contra de los periodistas se irá resolviendo, pero quedan estos resentimientos "y por parte nuestra no se va a alentar esto".

 

Últimas noticias