En el primer año de AMLO, decomisó Sedena 145 mil kg de mariguana

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que durante el primer año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta dependencia ha participado en acciones que dejaron como resultado el decomiso de más de 145 mil kilogramos de mariguana, 9 mil de cocaína y 335 mil pastillas de fentalino.

En este lapso, la Sedena ha establecido 10 puestos militares de seguridad estratégicos, 12 móviles y 37 regionales, donde binomios caninos, aparatos de rayos gamma y X, han permitido detectar y asegurar 5 mil 655 armas de fuego, 342 granadas y más de 782 mil cartuchos, además de detener a 9 mil 237 personas.

La dependencia federal apuntó que, mediante su sistema integral de vigilancia aérea, se ha permitido localizar y asegurar a 26 aeronaves que eran utilizadas para cometer diversos ilícitos y se inhabilitaron 64 pistas de aterrizaje clandestinas.

El ejército también colaboró en estos meses en el combate a 555 incendios forestales, para lo cual destacó a 17 mil 333 de sus elementos, el fuego en estas zonas afectó a más de 252 mil hectáreas de bosque, en estas operaciones se contó con el auxilio de 15 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

Finalmente, en las labores de auxilio a la población civil del Plan DN-III-E, participaron 13 mil 432 soldados en el apoyo a 361 comunidades inundadas, 3 mil 359 en zonas afectas por las bajas temperaturas y otros 5 mil 980 elementos en operativos con motivo de otro tipo de fenómenos meteorológicos.

 

Últimas noticias