Se espera visita de 3.8 millones de mexicanos migrantes: INM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Este periodo vacacional vendrán a México entre 3 y 3.8 millones de paisanos que viven en el exterior, para lo cual se aplicará el plan habitual de apoyo a la seguridad y vigilancia con el despliegue de la Guardia Nacional (GN) en todo el país, informó el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la GN, dijo que la corporación brindará a los viajeros apoyo en paraderos, carreteras y aeropuertos, ya sea con información turística, auxilio en caso de accidentes y recorridos en carreteras.

En Palacio Nacional, dentro de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el comisionado del INM dijo que el combate a la corrupción es parte fundamental de este Programa Paisano, que en la edición invernal inició el 1 de noviembre y concluye el 8 de enero.

El programa opera mediante una red de apoyo de instituciones gubernamentales para recibir a los mexicanos que vuelven al país en este periodo.

 

Últimas noticias