Recomienda AMLO al INE "apretarse el cinturón"

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Al referirse a la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE) en torno a que el recorte a su presupuesto lo puede colocar en una zona de riesgo en cuanto a la organización de los comicios 2021 y la producción de la credencial de elector, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a esta institución apretarse el cinturón.

También consideró que los partidos políticos deberían aprobar una reforma para disminuir el dinero que reciben y si hace falta ayudarle al INE, porque es mucho el dinero que reciben las fuerzas políticas. Hubo una iniciativa para reducir a la mitad esos recursos, pero  no pasó. Se opuso el PAN, entre otros, señaló

En su conferencia matutina, el mandatario expuso que la Presidencia ejercía 3 mil 600 millones, pero este año se le asignaron 800 millones de pesos.

El apretón de cinturón fue de 2 mil 400 millones de pesos y funciona la Presidencia; trabajamos todos los días, resaltó el jefe del Ejecutivo federal.

Nada de que no se puede y no nos va a alcanzar. ¿Que vamos a poner el riesgo la democracia? No, puntualizó el mandatario. 

López Obrador criticó los altos sueldos de los consejeros electorales, que ubicó en 300 mil pesos mensuales, y que en el Tribunal Electoral se buscaba terminar de trabajar con una pensión equivalente al sueldo que recibían en activo. Abusaron y eso ya no se puede, enfatizó.

Últimas noticias