PEF 2020 mantendrá finanzas sanas y estabilidad: Arturo Herrera

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 este viernes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que el presupuesto está construido para mantener finanzas públicas sanas y la estabilidad económica en el contexto de desaceleración global.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario federal argumentó que el presupuesto también fue pensado en el bienestar de la mayoría de los mexicanos.

Herrera agradeció a los diputados la aprobación del Presupuesto de Egresos, así como por las discusiones que se generaron sobre este tema tan importante.

Tras una sesión de nueve horas efectivas, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que considera un gasto neto de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos.

La sesión realizada en una sede alterna en Santa Fe desechó 512 de las 514 reservas que presentaron diversos grupos parlamentarios, donde el bloque mayoritario conformado por Morena y los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista de México, no hizo mayores cambios al documento.

Entre las modificaciones destacan la bajas al presupuesto de organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía General de la República (FGR), y por el contrario, entre las dependencias que recibieron un aumento se encuentra la Secretaría del Bienestar, que lleva parte importante de los programas sociales del gobierno federal.

Además en 2020, por primera vez en la historia, los diputados federales y los senadores ganarán lo mismo, sus dietas fueron homologadas; la de senadores bajó de 105 mil a 74 mil 548 pesos, para igualarla a la de los diputados, así se redujo en 68 millones de pesos el presupuesto para el Senado.

Últimas noticias