Nuevo León reconoce trayectoria de ministra Yasmín Esquivel

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El principio jurídico fundamental de la buena administración consiste en poner en el centro de las políticas públicas a las personas, con el propósito de brindarles la mejor atención y solución posibles a sus demandas y problemas, los cuales debe atender el gobierno, afirmó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.

Lo anterior al recibir, durante un acto realizado en Monterrey, Nuevo León, la Medalla al Mérito en Derecho Administrativo Doctor Jorge A. Treviño Martínez, que otorga el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León.

La ministra Esquivel Mossa recibió esta distinción como reconocimiento a su trayectoria y aportaciones a la justicia administrativa del país, durante un acto realizado en en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esquivel Mossa dictó la conferencia denominada “Los retos de la justicia administrativa”, durante la cual señaló que “actualmente la organización y el funcionamiento de todas las administraciones públicas, así como los procesos de ejercicio del poder, deben girar en torno al principio fundamental de la buena administración.

“Lo cual consiste en poner en el centro de las políticas públicas a las personas, con el propósito de brindarles la mejor atención y solución posibles a sus demandas y problemas, los cuales debe atender el gobierno, es decir, dichas políticas tienen que tender a la eficacia y eficiencia de todos los servicios públicos, ya que sólo así será posible que, mediante la administración, se logre el cumplimiento pleno de los derechos fundamentales”.

Últimas noticias