"Antes muerto que traicionar al pueblo", sentencia AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 Coatetelco, Mor.  En diálogo con el pueblo Náhuatl de Morelos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá con la transformación del país. “Antes muerto que traicionar al pueblo”, aseguró, al tiempo de dar un manotazo al atril.

Que nos quede claro, subrayó, nos llevó muchos años la lucha. No podemos nosotros fallarle al pueblo.

“Imagínense cuantos años luchando, muchísimos años. Millones de mexicanos tienen depositada en nosotros la esperanza; no los vamos a traicionar. Soy muy consciente de mi responsabilidad y antes muerto que traicionar al pueblo de Mexico”.

Antes, habló de los principales programas impulsados por su gobierno, con el eje de la austeridad y el combate a la corrupción.

En ese sentido aseveró que en su administración ya puede “sacar el pañuelo blanco” y decir “se acabó la corrupción ‘“.

En el templete de la reunión realizada en este pueblo, recientemente reconocido como Concejo municipal, el Presidente manifestó su apoyo al gobernador, Cuauhtémoc Blanco, quien lo escuchaba al lado.

“Que quede claro, que se oiga lejos, llevamos muy buena relación con el gobernador de Morelos. Para que no vayan a pensar que como no estamos visitando Morelos o llevamos algún tiempo sin venir, que está solo Cuauhtémoc.

“No, Cuauhtémoc no está solo; tiene el apoyo, el respaldo del gobierno federal, del Presidente de la República. Y digo esto porque veo que a veces son muy abusivos , ventajosos, y piensan que van a poder doblegar al gobierno de Morelos”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo también habló de la necesidad de transformar al país porque “ya era insoportable” la situación anterior.

Por ejemplo, les informó que todo lo que se confisque al crimen organizado se le devolverá a la gente, pero no sólo de la organizada sino también del cuello blanco, de los políticos corruptos.

“Le va a tocar a todos los Pueblos Indígenas les va a tocar su apoyo. Todo lo que ahorremos será en beneficio de la gente”, señaló.

Prometió transparencia en la gestión gubernamental porque antes, dijo, muchas cosas no se informaban y reiteró lo dicho en septiembre pasado.

“Imagínense cuánto ahorramos que nada más en aviones...lo digo aquí, me da pena, pero tenemos que hacer conciencia porque muchas cosas se ocultaron, no se informaba al pueblo:

“El último viaje que hizo el Presidente Peña a Argentina, a un encuentro con otros jefes de Estado, nada más ese viaje en avión gastaron mucho; solo en internet, en el viaje, de ida y vuelta, siete millones de pesos”, señaló.

Entonces, dijo, ya está prohibido trasladarse en aviones y helicópteros privados. Todo esto significa ahorros, destacó.

El mandatario fue recibido aquí con música, coetones, bailables tradicionales y un ritual náhuatl de purificación .

En su mensaje destacó que se da atención especial a los jóvenes para que no sean enganchados por la delincuencia.

“Al mal hay que combatirlo haciendo bien, atendiendo a los jóvenes”, insistió.

Lamentó , sin embargo, que en este proceso de transición “lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir, pero se va avanzando”.

Señaló que en su gobierno nos habrá lujos y se cumplirán los compromisos.

“No vamos a quedar a deber nada; vamos a ponernos al corriente con nuestro pueblo. Puedo decir a los cuatro vientos que 20 millones están recibiendo apoyos” , dijo.

Últimas noticias