FAC denuncia fuerte despliegue policiaco en la Cámara de Diputados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Dirigentes de las agrupaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo (FAC) denunciaron esta noche que alrededor de unos 500 policías capitalinos se encuentran a las afueras de la Cámara de Diputados, en donde los campesinos mantienen un plantón desde hace más de una semana en demanda de más recursos para el agro para 2020.

Marco Antonio Ortíz, de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), señaló que los elementos policiacos “ya no dejan salir ni entrar” de la zona.

Ayer los dirigentes de las cuatro agrupaciones del FAC rompieron el diálogo con la Junta de Coordinación Política de la Cámara con la cual buscaban llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto.

Para el FAC esta es una medida de “intimidación”, pues ya han señalado que no se moverán del lugar hasta no tener una respuesta positiva sobre la demanda de reasignar 30 mil millones de pesos para el agro.

Ayer reiteraron que se presentaría en él el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de protestar por la negativa gubernamental.

Ortiz indicó que “nos quieren encapsular” y así se frustraría su participación en el desfile.

Los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, del Movimiento Social por la Tierra (MST), Francisco Chew, de la Central Independiente de Obreros y Campesinos (Cioac), Federico Ovalle y el lider de la Coduc, se encuentran atentos a lo que pueda suceder.

Últimas noticias