La Cámara pide a campesinos que "dejen trabajar"; rompen diálogo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Cámara de Diputados espera que mañana las organizaciones levanten el bloqueo y el coordinador de Morena, Mario Delgado, les pidió “que ya nos dejen trabajar”, pero el diálogo con un sector de las agrupaciones se rompió esta tarde por el retraso del legislador en atender una reunión con líderes, que optaron por retirarse.

Tras una hora de esperar a Delgado, la representación de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) decidió regresar al plantón a la Cámara.

El retraso se debió también a que Delgado ofreció una conferencia de prensa, donde dijo que se insistirá en la sesión de mañana para aprobar el gasto público 2020.

Al concluir, Delgado se acercó al líder de la UNTA y ex diputado federal del PRD en la 57 Legislatura, Álvaro López.

-Vente, profe -le dijo para invitarlo a iniciar la reunión.

-Los esperamos en el campamento. Yo nunca he sido gato de nadie -le reviró.

Luego, en rueda de prensa, Álvaro López confirmó que la UNTA y otras organizaciones se agregarán al desfile conmemorativo del inicio de la Revolución, en el Zócalo, sin descuidar el plantón.

Además anunció que con otras organizaciones convocarán a una movilización nacional, en abril de 2020, para bloquear Palacio Nacional.

Previamente, en conferencia conjunta con la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas (PAN), Mario Delgado sostuvo que no se prevé un recinto alterno para intentar que se apruebe mañana el presupuesto, porque además se requiere que las votaciones se realicen en el tablero electrónico del pleno.

“No nos vamos a desesperar vamos a tratar de llegar a un acuerdo. No tenemos otra opción”, dijo Delgado.

Laura Rojas expresó que se mantiene la convocatoria para la sesión de mañana en la cámara y reiteró el llamado a las organizaciones, “que han encadenado las puertas”, que nos dejen continuar los trabajos”.

Confió que las negociaciones de Delgado en el transcurso de este martes concluyan en un acuerdo para el retiro del plantón.

Sin embargo, Álvaro López advirtió que no se moverán. “La única forma de que nos quiten es la fuerza pública y estamos dispuestos a ello”, atajó.

 

Últimas noticias