Jucopo y Mesa Directiva revisan condiciones para aprobar presupuesto 2020

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas (PAN) se reúnen hoy para determinar si hay condiciones para la sesión de mañana en la Cámara de Diputados donde se aprobaría el presupuesto 2020 o bien se decide convocar a una sede alterna.

“La decisión es que de ninguna manera queremos reprimir ni confrontar. Hemos actuado de manera prudente para evitar un problema mayor con heridos y muertos”, dijo Rojas, previo al encuentro en el salón de un hotel cercano a la Cámara.

Explicó que la sesión sigue citada para este miércoles, pero en el encuentro de este mediodía se evaluará la situación que prevalece, en el octavo día de bloqueo por parte de organizaciones campesinas que reclaman más presupuesto.

Rojas hizo un llamado “respetuoso y firme” a las organizaciones a retirar el plantón y a que “no obstruyan los trabajos legislativos”.

Refirió que ya se les ha escuchado con amplitud y exhortó a que respeten las reglas que tiene el país. “No es lo mejor obstruir el desarrollo institucional”, insistió.

 

Últimas noticias