Ante el Tribunal, senadores del PAN impugnan elección de Rosario Piedra

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Los senadores del PAN impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la designación de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). La inconformidad se suma a la que presentó el ex aspirante al cargo Israel Trujillo.

Los panistas encabezados por el coordinador de la bancada, Mauricio Kuri, interpusieron un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, el cual se turnó al magistrado presidente del TEPJF, Felipe Fuentes, para la elaboración del proyecto de resolución.

En su inconformidad, argumentan que hubo vicios en el procedimiento de elección del titular de la CNDH y que la mesa directiva del Senado y diversos integrantes del pleno, omitieron implementar un procedimiento idóneo para desahogar pruebas, formular alegatos y resolver el fondo del problema.

Por lo que hace a Israel Trujillo, también interpuso un juicio para la protección de los derechos político- electorales, el cual fue remitido al tribunal a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado. También el magistrado Felipe Fuentes se hará cargo del asunto.

Últimas noticias