Agradece Durazo a secretarios de Sedena y Semar por ayuda en GN

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guadalajara, Jal. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, pidió y obtuvo aplausos para los titulares de “dos dependencias estelares”, Luis Cresencio Sandoval González, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y José Rafael Ojeda Durán, de la Secretaría de Marina (Semar), por su aportación para construir y poner en marcha la Guardia Nacional, que en diez meses ha tenido “un extraordinario avance”.

Y lo han hecho sin regateos, sin mezquindades, con una clarísima visión de Estado”, dijo Durazo ante funcionarios estatales y municipales de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Zacatecas, reunidos en el patio central de Palacio de Gobierno para la inauguración de la Segunda Reunión de Conferencias Nacionales de secretarios de Seguridad Pública zona Occidente.

Durazo señaló que la Guardia Nacional, con el apoyo de la Sedena y Semar, finalmente es un instrumento del Estado mexicano “para cumplir la primera responsabilidad que es garantizar la seguridad de sus habitantes”.

Su presencia aquí (de los secretarios Sandoval y Ojeda) habla por sí sola de la relevancia que tiene para el gobierno de la República el tema de la seguridad”, dijo.

Y luego, agregó: “No es motivo para que mis compañeros de gabinete participen con un mensaje en esta reunión, dado que los estamos reservando para esa ceremonia extraordinaria, conmemorativa del 20 de noviembre, pero ya habrá oportunidad de que también compartan sus puntos de vista sobre estos temas”.

En la reunión de análisis de estrategias y resultados, participan además de autoridades federales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, alcaldes, funcionarios del sistema penitenciario y secretarios de seguridad pública de los estados de la región.

Últimas noticias