Se reúne hoy AMLO con wixárikas en Nayarit

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará alrededor de las 13 horas un encuentro con la comunidad indígena Wixárika en La Yesca, Nayarit, ubicada en los límites con el estado de Jalisco. En estos días, las condiciones climatológicas tan adversas han provocado deslaves y complicaciones en los caminos de terracería que confluyen al poblado.

De acuerdo a los reportes, las lluvias registradas en las últimas horas han provocado que sea muy complicado el acceso, a pesar de lo cual López Obrador no canceló el encuentro con los wixárikas ni su traslado vía terrestre como lo hace durante todas sus giras. Esta vez, se tenía previsto que se incorporaría personal de Protección Civil estatal para apoyar en el traslado del vehículo presidencial.

En La Yesca hay una disputa territorial entre ganaderos de la región y la comunidad indígena wixárika por lampo sesión de más de 10 mil hectáreas. En principio, el Tribunal Unitario Agrario 66 ya ha fallado a favor de los wixárika.

Últimas noticias