Se realiza la entrega-recepción de la CNDH

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, informó que este sábado tuvo lugar la entrega-recepción del organismo, en un acto en donde estuvo presente ella y su antecesor, Luis Raúl González Pérez.

En un mensaje colocado en sus cuenta de Twitter, Piedra comentó que dicho acto se realizó “en un marco de institucionalidad”, lo que significa “el inicio de una nueva etapa en la cual habrá de privilegiarse el interés de las víctimas”.

La integrante del Comité Eureka dijo que “dicha entrega se realizó en un ambiente de total cordialidad, con el único interés de que la institución siga trabajando con mayor impulso para la defensora de los derechos humanos”.

Durante este acto, consignó el mensaje: “Rosario Piedra hizo un llamado a todo el personal que labora en la Comisión a ser parte convén ida y comprometida de esta nueva etapa que marcará la diferencia histórica que requieren las víctimas”.

Como se ha informado en La Jornada, el nombramiento de Piedra ha sido objeto de diversas críticas por el hecho de que la votación en el Senado para designarla como nueva ombudsman presentó diversas irregularidades, y porque supuestamente no era elegible al puesto, debido al alto cargo que tuvo en Morena hace menos de un año.

En protesta por su llegada a la titularidad de la CNDH, cinco integrantes del Consejo Consultivo del organismo autónomo renunciaron, y siete aspirantes inconformes con la designación presentaron demandas de amparo para solicitar que se reponga el procedimiento.

De igual forma, diversas organizaciones civiles lanzaron en la plataforma change.org una petición para que Piedra renuncie a su cargo por motivos éticos.

 

 

Últimas noticias