Protección Civil, atenta a tormenta ‘Raymond’ en BCS y Sinaloa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante cualquier contingencia que pudiera ocasionar la tormenta tropical Raymond en los estados de Baja California Sur y Sinaloa, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que mantiene permanente monitoreo de este fenómeno meteorológico y para ello ha desplegado dos misiones de Enlace y Coordinación.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Raymond se localiza aproximadamente a 735 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 770 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, con rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el norte.

Ante su eventual arribo a Baja California Sur, en las instalaciones del Consejo de Protección Civil de esa entidad se realizará una reunión de evaluación para tomar “medidas preventivas y de preparación que ayuden a salvaguardar la vida y bienes de la población”.

En tanto que la CNPC “emitió alerta azul (peligro mínimo) para el sur, centro, oeste y norte de Nayarit; suroeste y noroeste de Jalisco; sur y oeste de Colima; norte de Baja California Sur y sur de Sonora. Del mismo modo se mantiene alerta verde (peligro bajo) para el centro y sur de Baja California Sur; sur, centro-sur, centro, centro-norte y norte de Sinaloa”.

Últimas noticias