Se reúne Sánchez Cordero con mujeres empresarias

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Ante mujeres empresarias de diversos estados, Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación, afirmó que hay un México “de todas y de todos. Es el único que tenemos y no podemos más que apostarle a nuestro país y tenemos que enfrentar los retos juntas, con ustedes, con las mujeres empresarias".

En su mensaje durante la Cumbre Empresarial de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) 2019, la funcionaria federal resaltó que entre las mujeres debe haber “hermandad, sororidad y hacer partícipes a las que no tuvieron las mismas oportunidades y compartirles sus experiencias”.

Destacó que las asistentes eran mujeres empoderadas, que ganan sus propios recursos, y señaló que aquellas que no tienen independencia económica, “pueden ser victimizadas y discriminadas. Por ello, les vengo a hacer este reconocimiento por ser luchadoras, por ser guerreras", expresó.

Sin embargo, lamentó que las emprendedoras también enfrenten problemas de discriminación, falta de piso parejo, además de tener que realizar una doble o triple jornada.

Recordó que cuando llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hace 25 años, se dio cuenta que no se podía juzgar formalmente, “se tenía que levantar el velo de la simetría entre mujeres y hombres, entonces empezamos a implementar el juzgamiento con perspectiva de género; es un tema que se debe llevar a las empresas y a todas las organizaciones”, enfatizó.

Antes, la secretaría de Gobernación se reunió con Alicia Leal, directora de la Estrategia Nacional de Protección a Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes que viven en violencia, a fin de revisar los programas del área como la Puerta Violeta, cuyo lanzamiento en el estado de México fue encabezado por la funcionaria federal.

Últimas noticias