Orgulloso de un gobierno que garantiza asilo: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que fue él quien dio la instrucción de ofrecer asilo político al ahora ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y recalcó que está orgulloso de encabezar un gobierno donde se garantice este derecho.

Durante su conferencia de prensa de este martes, a punto de llegar a territorio mexicano el depuesto ex mandatario sudamericano, López Obrador afirmó que su administración representa un cambio de régimen que incluye un cambio en la política exterior, en la que se retoma lo mejor de la historia diplomática de México con la que “se ha dado asilo a perseguidos de todas las corrientes del pensamiento, de todas las religiones”.

Señaló que entiende que haya inconformidades del sector conservador en México por la llegada de Morales y que  respeta el derecho a disentir, pero no se recurrirá al camino trillado de siempre.

“En este caso, decirles que me siento muy orgulloso de encabezar un gobierno en donde se garantiza el derecho de asilo, es un timbre de orgullo”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

En seguida, López Obrador recalcó: “Que quede claro, y ya después entramos a los pormenores: yo di la instrucción de ofrecer el asilo, y he estado pendiente, pero afortunadamente cuento con mi equipo de gobierno de primer orden”.

Tras expresar su reconocimiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al cuerpo diplomático y a las Fuerzas Armadas por su actuación conjunta, insistió que fue Inmejorable la actuación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de su equipo

Ante los cuestionamientos desde distintos sectores por otorgar asilo a Evo Morales, López Obrador afirmó que “no nos estamos peleando con nadie, estamos llevando a cabo una política de principios con apego a la Constitución”.

Últimas noticias