PAN denuncia en FGR filtración de mensajes sobre elección para CNDH

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Legisladores y la dirigencia nacional del PAN presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de República (FGR) contra quien resulte responsable de haber obtenido una conversación privada entre el dirigente nacional y el Coordinador parlamentario en el Senado, sobre la elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El líder del blanquiazul, Marko Cortés, señaló que “es inaudito, es inaceptable y queremos saber cómo fue que obtuvieron esa información privada, ese diálogo que tuvimos vía Whatsapp, el Coordinador Parlamentario del Senado y un servidor”.

El Presidente de la República “se comprometió a que terminaría el espionaje, tristemente estamos aquí presentando una denuncia”, dijo Cortés acompañado por los coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados, legisladores y miembros del Comité Ejecutivo Nacional en la sede de la FGR. Agregó que esto no puede seguir ocurriendo en México, como tampoco se puede aceptar que a la luz del día y a la vista de todos, Morena se haya robado dos votos en el Senado para imponer la presidencia de la CNDH.

Añadió que, para evitar la toma de protesta de Rosario Piedra mañana en el Senado, Acción Nacional explorará todas las vías y medidas legales, con el fin de defender la autonomía de la CNDH y frenar la imposición de una persona que no garantiza la independencia del organismo.

Últimas noticias