Desalojan Palacio de Justicia por amenaza de bomba que resultó falsa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El Palacio de Justicia Federal, ubicado en San Lázaro, a espaldas de la Cámara de Diputados, fue desalojado debido a una amenaza de bomba que resultó falsa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y del cuerpo de vigilancia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), revisan las instalaciones para asegurarse de que no existe ningún peligro.

Apenas el pasado 22 de mayo, este edificio fue objeto de una amenaza similar, que obligó a suspender las labores de los juzgados y tribunales que ahí funcionan, y a recorrer los términos legales respectivos.

La amenaza se recibió pasadas las once de la mañana, y se desalojó todo el edificio como medida de seguridad. Apenas un par de horas antes, en el inmueble se había inaugurado la XVII Feria del Libro Jurídico del Poder Judicial de la Federación, en una ceremonia que fue encabezada por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien ya no estaba en el lugar cuando ocurrió la evacuación.

El CJF avalúa la situación y examina si deberá tomar la decisión de que no corran términos, es decir, que para todos los plazos legales, este lunes se declare como inhábil en los juzgados y tribunales afectados por esta amenaza. 

Últimas noticias